viernes, 11 de abril de 2008

Violencia

Por su significado en wikipedia entendemos lo siguiente:

La violencia (del Lat. violentia) es un comportamiento deliberado que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, opone más comúnmente a otros animales (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.

Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

Pero para entender la violencia fuera de su significado en palabras hace falta que no cerremos los ojos al mundo.

Cuantas veces nos ha dado risa ver los videos de you tube donde jóvenes se agarran a golpes en lugar de resolver sus diferencias dialogando y que tal las imagenes que nos presentan los noticieros de mujeres violentadas por sus parejas y las guerras, las represiones, las venganzas y todo aquello que genera odio en la humanidad.

¿y si ves dentro de ti puedes decir que no eres violento?

te burlas de los demás?
discriminas?
eres de los que piensan "mejor que lloren en su casa que en la mía"?
te agarras a golpes cada que puedes?
crees que estás lleno de enemigos y tienes que acabar con ellos?
no sientes compasión por los animales?

Violencia hay en todos el mundo pero de ti depende marcar la diferencia, por lo pronto aquí te hago una invitación a la reflexión y una más para sumarte contra la represión que vive el Tibet a manos de China.

3 comentarios:

gotitas de amor dijo...

Hola!!
pase de visita, gracias por tu post, me gusto mucho tu blog, tiene mucha fuerza y caracter, me emociono mucho el que le escribieras a tu padre.
Yo feliz de que me visites no hay problema.
Nos estamos leyendo
Besitos friolentos desde aca

GMM dijo...

Hola, mira, yo encantado, es un halago, puedes linkear mi blog si asi lo deseas, y dejame decirte que el tuyo es muyyyyy interesante, bueno, saludos y espero sigamos en contacto

La Mirada de la Seduccion dijo...

Hola amiga ,hoy te visito por primera vez.tu espacio es muy interesante,te seguiré leyendo.

Te invito a visitarme

Besos
Angy